La Cámara de Comercio estima que este periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en destinos como Bernal llegue al 85% de su capacidad, mientras que en el resto del estado de Querétaro se espera alta afluencia de turistas, con una derrama económica de hasta tres mil 500 millones de pesos.
“Se pronostica al menos tener una ocupación hotelera entre el 70 y el 75% en términos generale,s naturalmente habrá destinos que podrán estar cubriendo unas visitas con mayor afluencia, por ejemplo Bernal”.
De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, el sector turismo aún continúa tratando de recuperarse tras la pandemia de Covid-19, puesto que fue uno de los gremios más afectados por la imposibilidad de recibir viajeros dadas las restricciones por la contingencia sanitaria y las medidas de prevención implementadas durante casi tres años.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que se ha buscado promocionar la zona de viñedos en conjunto con la temporada de vendimias, así como también la zona metropolitana y en específico, en Centro Histórico.
“El gremio turístico en esta temporada ha venido teniendo trabajos conjuntos sobre todo para prepararse en términos de servicio, de atención a visitantes, en tema de promociones y de reservas y también en la capacidad de poder estar promoviendo los destinos que, al menos durante este año se han posicionado de manera novedosa como lo viene siendo, por ejemplo distrito Corregidora que ya se suma al anclaje”.
Además de las atracciones turísticas que tienen los Pueblos Mágicos en el estado, también se han buscado detonar actividades como el ecoturismo, para lo que, en conjunto con la Diócesis de Querétaro, la Cámara de Comercio ha promovido la ruta de Fray Junípero Serra y el senderismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un producto que ha despertado especial interés, sobre todo para aquellos que gustan del tema del ecoturismo del tema del senderismo y que sobre todo, pues digamos buscan también tener este contacto con la naturaleza, son parte de los productos que se comienzan a colocar y en verano se está aprovechando su promoción y su difusión”.