Un promedio de dos mil 400 turistas visitaron La Peña de Bernal y se espera que hasta el domingo de Resurrección acudan 45 mil personas, con ocupación hotelera del 70% y de restaurantes del 95%, según estimó el Director de Protección Civil de Ezequiel Montes, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez.
Se reforzó la vigilancia en la zona de La Peña y en el pueblo de Bernal, personal a su cargo, policías estatales y municipales, todo con la intención de cuidar a los turistas.
Los 45 mil visitantes que se esperan en estos días santos incluyen
los distintos puntos turísticos de Ezequiel Montes, viñedos, balnearios, Bernal y Villa Progreso, comentó Francisco Alejandro Pérez Rodríguez.
Hasta el momento no se ha presentado algún problema de consideración con los turistas; además se apoyó las procesiones que se llevaron a cabo tanto en la cabecera municipal con aforo de 500 personas; Villa Progreso 850; la nueva unidad aforo 100 personas aproximadamente; en la comunidad de Los Pérez, unas 200 personas. Sin relevancias.
Respecto de los balnearios y cuerpos de agua con que cuenta este municipio de Ezequiel Montes: el balneario La Providencia con 92 personas registradas con 28 vehículos durante el día.
En las Cavas Freixenet; unas mil 900 personas aproximadamente 200, vehículos, registrados en transcurso del día; el balneario San Joaquín , unas 615 personas registradas.
En Cavas La Redonda, 600 personas aproximadamente 200 vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplazó elementos para dar información y orientación a los visitantes.