Los turistas prefieren visitar los viñedos y pueblos mágicos del estado, antes que el Centro Histórico de la ciudad debido a los problemas de tráfico que presenta la zona y sus inmediaciones, de acuerdo con Touroperadores.
“Últimamente lo que influye mucho en la carga del trabajo son los cierres de calles y el tráfico ha aumentado, nos retrasa tranvías, nos retrasa recorridos, sí influye”, señaló Janeth Laureano, coordinadora de la empresa de tours Querebús.
A pesar de la creciente recuperación económica tras la pandemia, para este sector del turismo queretano la situación aún no mejora por completo, debido a los problemas de accesibilidad que han traído consigo las obras que se llevan a cabo en la capital queretana, de acuerdo con Laureano.
A pesar de que estas fechas suelen ser de alta demanda, señaló que durante los puentes de septiembre y noviembre han recibido una mayor cantidad de visitantes, principalmente provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, entidades vecinas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los recorridos por el primer cuadro de la ciudad incluyen las iglesias y sus historias, el Cerro de las Campanas y los museos de la zona, además de las plazas principales.