Hasta mil personas cada día se espera en Tzibanzá durante la Semana Santa, una localidad y zona turística del municipio de Cadereyta donde se realizan actividades acuáticas y de pesca deportiva, a menos de 2 horas de la capital queretana.
Para los habitantes de esta comunidad, la pesca y el turismo son la principal fuente de ingresos en el año, siendo este periodo el de mayor flujo poblacional, además de las vacaciones de verano.
"Esperamos aproximadamente mil personas en Semana Santa; aquí se viene todo lo deportivo y las ventas aumentan 100%; es de nuestras mejores temporadas, porque vienen muchas familias", detalló José Luis Morales, lanchero, quien realiza paseos en la presa.
En Tzibanzá, además, hay paseos en lancha, turismo de romance, bici acuática, moto acuática, kayak, wakeboard, entre otras, con renta de hasta 12 cabañas en la isla.
Para Jose Luis Morales, las visitas se multiplican en esta temporada, considerando que normalmente cada fin de semana acuden aproximadamente 500 personas, número en crecimiento luego de la pandemia de Covid-19.
"Normalmente llegan 500 personas cada fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, y justo ahora tenemos un aumento de asistentes luego de la pandemia; la gente poco a poco se ha recuperado económicamente y vienen acá".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mayoría de las visitantes de esta zona son de los distintos municipios de Querétaro, sin embargo, hay una alta afluencia de personas extranjeras, principalmente de Estados Unidos, así como de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.