La Comisión Estatal del Agua (CEA) estimaba hasta esta semana que el adeudo por el servicio de este líquido de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ascendía a 18 millones de pesos.
Mientras que a la Junta Local Agua Potable y Alcantarillado de San Juan del Río-órgano autónomo de la CEA-, la UAQ tenía un adeudo por aproximadamente 20 millones de pesos en aquella demarcación.
Sin embargo, después de la reunión que sostuvieron la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía y la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca se acordó dialogar sobre este tema y la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado.
Además, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Vega Ricoy aseguró en semanas pasadas que habían requerido a la máxima casa de estudios el pago del adeudo en cuanto a lo que corresponde a la comisión estatal.
“Estaríamos hablando de 18 millones de pesos con la CEA y con nuestros amigos de JAPAM en San Juan del Río poco más de 20 millones”, puntualizó.
Además, el vocal había señalado que en total la comisión tenía una cartera vencida de mil millones de pesos , por montos que se habían dejado de cobrar en años pasados.
En tanto, Diario de Querétaro publicó este domingo, que el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), Enrique de Echávarri Lary, aseguró que la institución educativa tiene pendiente de conciliar presuntos adeudos por 178 millones de pesos por infraestructura de agua desde 2014, ya que no está registrado como un pasivo.