La Universidad Autónoma de Querétaro emitió una alerta abierta a quienes son parte de la institución o hacen uso de los servicios que presta la UAQ, acerca de la circulación de mensajes y llamadas telefónicas fraudulentas utilizando su nombre.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Alma Mater queretana solicita a la comunidad universitaria y a los usuarios de los servicios universitarios a permanecer alertas ante recurrentes casos de intento de extorsión y suplantación de identidad, que involucran a personal de la Universidad.
“Ante cualquier llamada telefónica a nombre de la UAQ solicitando pagos o trámites extraordinarios, los exhortamos a comunicarse directamente a los teléfonos oficiales de cada unidad académica o administrativa para corroborar la información”, señala.
E el mismo sentido, recomienda redoblar las medidas de protección de sus datos personales, así como del contenido de redes sociales y dispositivos electrónicos, a fin de prevenir los intentos de extorsión, y en su caso, denunciar ante las autoridades correspondientes.
“La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la oficina del Abogado General, está en la mejor disposición de atender y dar el acompañamiento que se requiera”, expone.