La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estaría dispuesta a asignar algún espacio dentro de sus campus para la atención a pacientes con Covid-19, en caso de que las autoridades del sector salud se vean rebasadas en su capacidad, pues fue un llamado que hizo a nivel nacional la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
A inicios de semana la ANUIES hizo un llamado para reconvertir las áreas de las 196 universidades e instituciones a nivel nacional en espacios de atención hospitalaria para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
“Si llegara a ser el caso la UAQ está en la disposición de hacer todo lo posible por ayudar a la sociedad y veremos en su momento qué más se necesita de nosotros”.
Reconoció que la posibilidad aún es lejana, pero en caso de ser necesario lo analizarían en conjunto con los directores de carrera y áreas de salud para brindar la mejor alternativa a la sociedad.
“No hemos tenido todavía una discusión en ese sentido ya con los funcionarios y los directores de facultades, tendríamos que discutirlo pero nos hemos ido adelantando para ver que requerimientos serían los necesarios”.
García Gasca indicó que se mantienen en comunicación con autoridades estatales para aportar y trabajar de manera conjunta desde las áreas académicas y de investigación de la misma universidad.
“Sin embargo no hemos tenido alguna solicitud en particular por parte de las autoridades estatales para tal fin y simplemente nosotros estamos atentos y a la expectativa y en dado caso que se requiera estaríamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo”, finalizó.