En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se celebró el Día Nacional de la Oratoria, organizado por el Colegio Queretano de Oratoria (CQO).
Doce niñas y niños participaron en la muestra “Hablar para Crecer”, en la que demostraron su talento en la práctica de oratoria.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció tanto el esfuerzo de los participantes como de los organizadores por la promoción de la práctica en la entidad.
“Vimos hoy un despliegue de talento, pero sobre todo de templanza, ponerse al frente del público y dar su discurso (…) espero que sigan avanzando en este camino de la Oratoria, que les dé siempre la motivación de trabajarla y mejorarla”.
Mayra Alejandra Dávila Alvarado, directora del CQO, aseguró que la forma más sincera de oratoria es la de las infancias, puesto que son quienes mantienen presente para qué sirve el lenguaje.
“Por ello es importante, primero, abrirles espacio, que tengan una tribuna segura para que ahí, suban con su palabra a cuestas y dejen esa semilla sembrada en nuestros corazones, para que entonces podamos reflexionar, analizar y tomar acciones que nos toca como adultos para acompañar sus luchas”.