Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro determinó que la Universidad Autónoma de Querétaro será sede del primer debate oficial para la gubernatura, la rectora Teresa García Gasca confirmó que ya recibieron la solicitud y aseguró que se mantendrán de puertas abiertas para hacer llegar las plataformas políticas a los queretanos.
“Estamos en contacto con el instituto, desde el año pasado firmamos convenio, la intención siempre es colaborar y trabajar juntos ambas instituciones en todo lo que podamos entonces hemos estado en pláticas con el instituto para poder llevar a cabo los debates que correspondan dentro de la universidad con la participación activa de la universidad”.
La fecha solicitada para el primer debate será el 29 de abril a las 19:00 horas en la universidad, el foro será definido en base a la situación del semáforo epidemiológico para esa fecha.
“Ya nos llegó un documento, estamos trabajando en firme sobre eso y afinando fechas y detalles en realidad todavía tenemos que esperar un poco para ver formato, la dinámica de los debates, la sede en la universidad porque va a depender un poco de como la pandemia se vaya moviendo”.
García Gasca recordó que hace tres años la UAQ fue sede de más debates para diversos cargos, desde el senado, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, por lo que la máxima casa de estudios está haciendo historia como una plataforma plural para las propuestas políticas y permanecerá abierta a más debates.
“En ese sentido nos corresponde como universidad abrir esos espacios y foros para dar voz a quienes aspiran a un cargo de elección popular pero sobre todo para que la ciudadanía pueda tener contacto directo, pueda conocerlos mejor, pueda cuestionarlos y comprometerlos también porque también hemos hecho las entregas posteriores de resultados de periodos intermedios”, finalizó.