El campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ahora forma parte del programa de Comedores Universitarios Solidarios, pues se inauguraron las actividades del espacio donde se ofrecerán opciones para alimentación balanceada a bajo costo.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó la importancia del proyecto, al calificarlo como innovador y con tendencia a buscar el bienestar de los universitarios.
“Es un comedor solidario, en donde todas y todos participamos de alguna manera, y que es autosostenible. Es un proyecto único, con un esquema distinto al de las cafeterías que tenemos en la Universidad, en donde la mayor parte de las veces son concesionadas a externos”.
De acuerdo con el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala el programa de Comedores Universitarios Solidarios busca ofrecer a la comunidad docente, administrativa y alumnos, a un costo accesible, alimentos de buena calidad por medio de menús diseñados por nutriólogas.
“Este proyecto nace a partir de no solo ofrecer los alimentos, sino también de poder brindar una opción distinta a lo que es la concesión de una cafetería para los estudiantes, dado que se busca ser autosustentable, al nutrirse de los mismos productos que se generan en los campus, como es Amazcala”.
Toledano Ayala detalló que el modelo del comedor indica que los recursos obtenidos a partir de su funcionamiento serán reinvertidos, puesto que la intención es que se mantengan precios accesibles para apoyar la economía de los estudiantes.