La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), emitió la convocatoria de la Beca de Arrendamiento, dirigida a estudiantes de la institución que estén realizando sus prácticas profesionales o el servicio social en lugares distintos a su ciudad o estado de origen durante la actual pandemia de Covid-19.
En conjunto con el Patronato de la UAQ y la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), la UAQ llamaron a los estudiantes que cumplan con los criterios propuestos en la convocatoria.
Entre los requerimientos se encuentra el estar rentando debido a la necesidad de cumplir con las prácticas profesionales o el servicio social contemplado en sus programas educativos, no contar con alguna otra beca durante el periodo vigente y estar inscrito en alguno de los programas de la UAQ.
Será necesario que los aspirantes al apoyo de 1,500 pesos mensuales en que consiste la beca comprueben a través de un contrato o recibo de arrendamiento, que rentan un sitio para vivir durante este periodo.
El programa de apoyo se ha activado de manera temporal, a fin de evitar la deserción escolar por las complicaciones económicas que los estudiantes podrían estar experimentando a causa de la pandemia.