La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participa en el desafío del Queretaverso 2022 con tres proyectos de entornos virtuales para mejorar las prácticas docentes, atender a la salud mental y programación para robots.
Los proyectos han sido desarrollados en las sedes de Querétaro y San Juan del Río de la unidad académica. La institución participa con un stand en el evento, en donde se llevan a cabo exposiciones, áreas de experiencia, key notes, workshops, entretenimiento e incubadoras de emprendimiento.
En específico, la participación es a través de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, la Maestría en Ciencias Mecatrónica y la Maestría en Instrumentación y Control Automático.
Adriana Rojas Molina, coordinadora de la licenciatura, señaló que la Facultad participa en una mesa redonda, en donde se exponen “Metamind” y el Laboratorio Virtual para Subestaciones Eléctricas, desarrollado en el Campus San Juan del Río y “Entorno virtual para programación de robótica”.
El investigador Christian Ángel Rueda participa con su investigación de los entornos virtuales y realidad virtual a la didáctica.
El proyecto Metamind, desarrollado por Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de Ingeniería Electromecánica, está focalizado en identificar el estrés, miedo y, de esta manera, atenderlas de manera pertinente.