Una vez que se presentó la propuesta de incremento salarial del 4% ante el STEUAQ y el SUPAUAQ, la universidad espera que sea analizada por las bases de ambos sindicatos y se conjure el emplazamiento a huelga.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca adelantó que la intensión de esta propuesta es definitiva y solo esperan acordar, con el STEUAQ, los otros puntos de revisión en el pliego petitorio del emplazamiento.
“En un afán de que las bases puedan tener certeza de lo que la universidad puede ofrecer vamos a ofrecer ya las definitivas en términos salariales y en términos de las cláusulas de la revisión de contrato podrían algunas cosas moverse lo más definitivo posible para que las bases tengan conocimiento”.
En la tercera audiencia de la negociación entre la universidad y el STEUAQ, se presentó esta propuesta de incremento salarial directo del 4%, que será presentada a la asamblea general para ser analizado y en su caso votado.
Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ, explicó que esta propuesta de incremento (de las más altas a nivel nacional en lo que respecta a negociaciones salariales) representa el esfuerzo máximo por parte del Alma Máter queretana.
“Lamentablemente las condiciones del país y la propia situación económica no dan para lo que pudiera ser lo deseable, o a lo que pudiéramos aspirar; por supuesto, la condición de nuestros trabajadores es fundamental, hay que apoyarlos lo más posible y por eso (la propuesta) es por arriba de la media nacional”.
La propuesta del 4% fue presentada también de manera previa al SUPAUAQ, quien también la presentará ante su base trabajadora.