La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, pidió a los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro omitir las descalificaciones y enfocarse en sus cierres de campaña, esto luego de que algunos aspirantes desestimaron la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que coloca a Luis Nava como puntero del estudio.
En entrevista, García Gasca reconoció que la encuesta es un termómetro del momento y si bien cada uno de los aspirantes tiene sus propias mediciones, no tienen por qué cuestionar el trabajo realizado por la Universidad.
“A lo mejor lo que sale en la encuesta no coincide con lo que ellos están monitoreando, pero no por eso deben descalificar lo que la Universidad está sacando, sobre todo porque nosotros lo podemos sustentar con una metodología bien sustentada, entonces que omitan las descalificaciones y se enfoquen en lo que viene, que es su cierre de campaña”, señaló la rectora de la casa de estudios.
En este sentido, precisó que la encuesta fue hecha ante el reclamo social con recursos propios de la institución, por tanto se trata de un trabajo limpio y responsable metodológicamente que no se inclina a favor de ningún partido político.
“No tenemos ninguna inclinación por algún partido político, la Universidad no se mueve así, no tenemos más que decir que es un trabajo limpio y responsable metodológicamente bien hecho y con todo el cuidado”, agregó García Gasca.
Teresa García Gasca reconoció el trabajo del Centro de Estudios de Opinión que a lo largo de los años ha realizado diferentes estudios que lo avalan y lo posicionan, por lo que la encuesta que realizaron dijo, es una foto de lo que está pasando actualmente, pero no significa que eso sea lo que sucederá el 1 de julio.