La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio general de colaboración con la empresa Onaxis, con el objetivo de presentar propuestas y desarrollo de proyectos tecnológicos en conjunto, otorgar las facilidades para el intercambio de prácticas profesionales, estadías técnicas, educación continua y proyectos de investigación.
23 alumnos y dos profesores iniciarán un taller de emprendimiento en donde los participantes identificarán y conocerán las competencias transversales o soft skills más buscadas por las empresas, como parte de los acuerdos propiciados por el convenio.
Como parte del contenido del taller, los participantes conocerán y aplicarán conceptos básicos de neurociencia que les permitirán identificar, reconocer y comprender aspectos fundamentales del comportamiento y los rasgos psicológicos de las personas, para lograr comunicarse de manera efectiva.
Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, agradeció a la empresa por la donación, al señalar que será tecnología que abonará al desarrollo educativo y profesional de los estudiantes.
“Esto es parte de un proyecto de esta administración, de tener esta vinculación con las empresas para generar este círculo virtuoso entre ustedes y otras empresas que estén en el área de la tecnología”.
Raúl Hernández, gerente Nacional de distribución de Keysight Technologies México,explicó que estos equipos puede servir para los alumnos que cursan los primeros semestres hasta aquellos que realizan una Maestría