El papel de la Universidad Autónoma de Querétaro para el proceso electoral del próximo año será participativo y ofrecerá espacios para el debate y la generación de propuestas, afirmó la rectora, Teresa García Gasca.
“La universidad será participativa, vamos a promover el debate, nos vamos a mantener siempre firmes en un ámbito equilibrado, neutral en cuanto a cuestiones de partidos políticos pero desde luego que con una participación activa importante en cuanto a la política del estado”.
Destacó además que durante cada proceso electoral la UAQ será una plataforma para promover ideas y debates, sin que se politice al interior de la máxima casa de estudio de la entidad.
Reconoció también que la UAQ es una de las instituciones más confiables para los queretanos en diversos temas como científico, social, de salud y el político no puede quedar atrás.
García Gasca indicó que la UAQ trabajará en la realización de mediciones, encuestas y sondeos con la finalidad de presentar información a la población fidedigna y sin intereses políticos en ningún partido o candidato.
“Vamos a estar promoviendo el dialogo, promoviendo el debate, promoviendo las ideas y desde luego impulsando que se generen las mejores propuestas y compromisos de los candidatos para que estas sean cumplidas”, finalizó.