Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, anunció que iniciarán una colecta para poder rentar un helicóptero cisterna que se una a las labores de combate contra incendios en la sierra queretana.
El costo promedio por hora de vuelo y traslado desde la zona del bajío es de 350 mil pesos, por lo que buscan poder financiar más tiempo este aparato que apoyará a combatir los incendios en esta zona.
“Estamos primero valorando la ayuda urgente para poder sofocar los incendios, estamos haciendo la colecta de vivieres y materiales, pero también acciones más puntuales como conformar brigadas de apoyo para los centros de distribución de vivieres y materiales, no sería en la trinchera del fuego porque para ello se requiere experiencia y estamos haciendo una colecta porque ya localizamos un helicóptero cisterna entonces tiene un costo por hora de vuelo e invitamos a toda la ciudadanía si nos ayuda a juntar el recurso, vamos a hablar a Gobierno del Estado, vamos a ver la hora de vuelo sobre en la zona”.
La rectora dijo que las donaciones pueden ser de manera directa en las instalaciones de TV UAQ o en la Rectoría o efectuar un depósito en la cuenta bancaria: