La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) omitió ejercer en 2017 alrededor de 75 millones de pesos en infraestructura, cantidad que se perdió, declaró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al ser cuestionado sobre la insistencia de la rectora, Teresa García Gasca, respecto a la búsqueda de obtener mayor presupuesto para la Máxima Casa de Estudios.
Refirió que el “día que quiera” la Rectora, la acompaña a gestionar recursos ante el Gobierno federal, evitó decir si habrá más recursos del orden estatal para la UAQ, ya que subrayó “Primero que se gasten lo que dejaron sin ejercer, alrededor de 75 millones para infraestructura”.
Esa cantidad, dijo, se destinaría para un laboratorio de química, para el área de posgrado en la Facultad de Derecho, aulas para la licenciatura de Informática y para preparatoria.
“El dinero se perdió, pero estoy en la disposición de platicar, se lo dije que quiero ser un gran aliado de la Rectora y su equipo, de la Universidad. El miércoles me voy a reunir con ella, pero hay que empezar a trabajar”.
Manifestó que la UAQ cuenta con presupuesto para este año de 32 por ciento más, aclaró “Ellos se basan en el presupuesto estatal, está mal, el presupuesto estatal, se lo comenté a la Rectora, la mayoría viene etiquetado, no puedo desviar recursos para dárselos a la Universidad”.
Y precisó que el presupuesto debe contemplar a los distintos sectores, por lo que es imposible direccionar más cantidad hacia un solo rubro, agregó “Que no confundan a la comunidad universitaria, la Universidad es el mayor beneficiado en la educación de todo el estado, con aumento real del 32 por ciento”.