La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció el 3.5% de incremento salarial y 2% en prestaciones no ligadas al salario al Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) de la UAQ, propuestas que serán llevadas hoy a la asamblea del organismo para su análisis y discusión.
Durante la reunión conciliatoria que sostuvieron ambas partes, el abogado general de la institución, Gerardo Pérez Alvarado, expuso que las condiciones presupuestales que enfrenta la Universidad les permite ofrecer 3.5% de incremento salarial y el 2% en prestaciones no ligadas al salario, algo que pidió ser considerado por los docentes universitarios.
“Uno de los objetivos que hicimos al inicio de año fue que nuestro presupuesto estuviera basado en el peso a peso, que gobierno del estado pudiera impulsar o la legislatura, pero no fue posible el gobierno mostró disposición de dar 10%, la Federación no fue así, entregaron el 4%, en ese tenor en la cuestión salarial era del 3.5% y 2% de prestaciones no ligadas al salario esa es la propuesta a los trabajadores académicos”, mencionó Pérez Alvarado.
Tras escuchar la propuesta, el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro, agradeció a la Universidad su disponibilidad en cuanto a la revisión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que llevarán la propuesta a los agremiados del sindicato para que valoren la decisión.
Finalmente el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, declaró la audiencia abierta con la finalidad de que el sindicato lleve su respuesta en cualquier momento.