La Universidad Autónoma de Querétaro ofrecerá un acompañamiento y análisis del proyecto empresarial de los universitarios, esto con la finalidad de acelerarlo, crecerlo y consolidarlo, afirmó la coordinadora de Emprendimiento e Incubadora de Empresas, Sandra Hernández López, quien dijo que a través de los Seminarios de Emprendimiento Básico y Avanzado, que ofrece la casa de estudios, se busca el crecimiento y escalamiento en la toma de decisiones de los jóvenes emprendedores.
La docente explicó que en cada curso hay un total de 15 alumnos; que cuentan con un proyecto consolidado, como un museo de insectos, una empresa de diseño de moda, comercializadora de cultivos, humus de lombriz, mojarra, lácteos, miel y extractos para el crecimiento de cabello, entre otros.
“El objetivo es lograr el emprendimiento de todos nuestros muchachos de la Universidad y de la sociedad. Es un tema importante, independientemente de tener un empleo, también es tener tu propia empresa; necesitamos empresas que contraten trabajadores. Esta es la forma en la que la UAQ se suma al desarrollo del país”, refirió Hernández López.
Indicó que cada seminario está compuesto por cuatro módulos relacionados con la definición de la idea, modelo de negocio, cómo convencer y aspectos legales, financieros y contables para el curso básico; mientras que en el avanzado se imparten proyectos de negocios, ¿quién va a comprar y vender? Aspectos financieros, legales y contables y equipo y liderazgo emprendedor; los cuales serán dados por especialistas de diferentes áreas.
Afirmó que el siguiente paso para aquellos que concluyan el primer Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ es incluir su proyecto de negocio en un programa de incubación de empresas, que la Universidad emprenderá en junio de este año.
Sandra Hernández López hizo un llamado a integrantes de la comunidad universitaria y egresados que tengan un negocio a inscribirlo en el Padrón de Emprendedores de la Incubadora UAQ, pues la coordinación prepara un catálogo de productos y servicios que dará a conocer a la sociedad.
Exhortó a las personas que imparten cursos de emprendimiento a acercarse a la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ para integrarlas a los programas que promueve esta área y consolidar un equipo que apoye a los universitarios a sacar adelante sus negocios.