La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) implementará su estrategia de regreso a actividades presenciales durante el primer semestre de 2022, de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca.
Afirmó que debido a que actualmente la cifra de contagios va a la baja, así como también, la vacunación contra Covid-19 ha avanzado, por lo que durante lo que resta de 2021 se reincorporarán algunas actividades presenciales académicas, según lo definan las unidades específicas.
García Gasca aseguró que, desde el inicio de la pandemia, la universidad emitió los lineamientos para permitir que algunas actividades indispensables se llevaran a cabo, “el quehacer de nuestra universidad no se ha detenido en ningún momento”.
Asimismo, recordó que las actividades presenciales del personal académico y administrativo se han retomado de manera paulatina durante lo que va de la pandemia.
En junio de 2021, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, en conjunto con el Colegio de Directores, emitieron los lineamientos integrales para la reincorporación gradual a clases presenciales.
En primera instancia, las consideraciones contempladas para el regreso a las actividades presenciales se tenían previstas para el inicio del segundo semestre de 2021 en agosto, sin embargo, la rectora señaló que “o impidió la llegada de la tercera ola de contagios de SARS CoV-2, con la variante Delta. Por lo que, ejerciendo la responsabilidad social que caracteriza a nuestra Casa de Estudios, se decidió esperar a que se presentaran condiciones adecuadas para no exponer a la comunidad universitaria”.