Debido a la positiva respuesta de los estudios que realiza la UAQ en el protocolo de estudio sobre casos de Covid-19, en los próximos días recibirán muestras del IMSS para brindar resultados, confirmó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
Hasta el momento la máxima casa de estudios ha analizado más de 900 tomas de muestra, de las cuales se está informando a los resultados que salgan reactivos, es decir positivos, a Covid-19.
“Vamos bien estamos trabajando con nuestras pruebas llevamos entre 700 y 900 pruebas analizadas con el IMSS todavía no podemos iniciar, por lo demás con la técnica que ya implementamos estamos empezando a trabajar a nivel de protocolo y cada una de ella se llevará su tiempo pero por lo pronto el tamiz molecular que es la que estamos implementando va trabajando”.
El acuerdo con el IMSS sería de recibir un número determinado de tomas de muestra para entregar resultados a la institución médica.
Reconoció que el cierre de actividades académicas y de investigación ha provocado en la UAQ la falta de recursos en cuanto a servicios externos que brindan a la población.
“Si desde luego que ha afectado, tenemos una afectación de ingreso de recursos por servicios universitarios y por productos, es algo que nadie esperaba pero tenemos que ver el panorama sobre todo con creatividad, inteligencia para poder salir delante de esta situación crítica que tenemos enfrente pero claro que ha afectado en todos los sectores”, finalizó.