La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la primera Feria Laboral 2019 con la finalidad de acercar oportunidades de trabajo a la comunidad estudiantil y con ello reconocer qué carrera es más demanda, cuántos practicantes hay, y quienes fueron contratados al terminar su periodo de prácticas profesionales.
En el protocolo de apertura, la secretaria de Extensión Universitaria, Teresa García Besné, reconoció la labor de la dirección de vinculación con el sector productivo, dirigida por Juvenal Rodríguez Reséndiz, quien se encargó de la creación de esta feria que ayudará a los estudiantes en su inserción al mercado laboral.
“Esto va a beneficiar de manera importante tanto a nuestros estudiantes como a las empresas que tendrán contacto con ellos y tengan la oportunidad de emplearlos de forma más eficiente a través de las nuevas plataformas y sistemas”, mencionó García Besné.
En este sentido, el coordinador de Servicio de Empleo y Prácticas Profesionales de la UAQ, Christian Miguel Vargas Valdez, señaló que buscarán continuamente, con el apoyo de las Facultades, se organicen más de estas ferias laborales. Además, dijo que dentro de la plataforma que crearon, los estudiantes podrán tener un contacto personalizado con las compañías y que ambos ganen.
Refirió que gracias a este sistema, el universitario conocerá qué carrera es más demandada, cuántos practicantes hay y cuántos terminan su proceso, pero, además, cuántos fueron contratados después de terminar su periodo de prácticas profesionales. Asimismo, dijo que habrá un apartado especial para aquellos estudiantes que, a pesar de buscar, no se colocaron en un empleo.
“Todas las plataformas en esta materia serán personalizadas por Facultad, dadas sus diferentes necesidades”, añadió Vargas Valdez, quien explicó que, de esta manera, se busca ayudar de manera más eficaz a quienes buscan trabajo.