A través de un comunicado de prensa, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mostraron su posición ante las demandas por parte del Comité de Redacción del Pliego Petitorio, las cuales fueron rechazadas al mencionar que se tratan de intereses políticos y rompen con las solicitudes originales.
Al principio, la UAQ aceptó que las demandas que originaron la movilización y la participación los estudiantes son legítimas, siendo éstas la exigencia de acciones contundentes contra la violencia de género, sin embargo, mencionan que éstas acciones han sido rotas y modificadas.
"Realizamos diversos acercamientos para mantener la comunicación con el Comité de Redacción del pliego petitorio, con la finalidad de dialogar y llegar a acuerdos ; sin embargo cada vez se alargó más su respuesta y se rompieron los acuerdos", se lee en el comunicado.
Además, mencionaron que la no entrega del pliego petitorio es un acto claro de negarse a llegar acuerdos, provocando no tener la certeza sobre los interlocutores.
Finalmente, la postura de la UAQ reitera el interés a un diálogo abierto con los estudiantes ante la oportunidad de fortalecer a la universidad.