Ante la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de Civid-19 autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro promueven la Campaña de Acopio de Computadoras para Estudiantes (CACE), con la que busca promover la donación de computadoras portátiles, computadoras de escritorio y tabletas para ser entregadas en préstamos a alumnos que no cuenten con este recurso.
El titular de la Secretaría Particular de la Rectoría, Luis Alberto Fernández García, señaló que a partir de que se detectó que muchos estudiantes de la UAQ no cuentan ni con conexión a internet ni con el equipo de cómputo necesario para tomar clases de manera virtual; se ideó solicitar tanto docentes universitarios como la sociedad en general que tienen dispositivos funcionales los aportan a la CACE.
“A los jóvenes que requieren un equipo, se les aplica un pequeño cuestionario socioeconómico y firman un recibo; pero primero debemos tener las computadoras para prestarles ”, precisó.
Los dispositivos a donar pueden ser desde monitores, mouse, teclados, CPU's, laptops, computadoras de escritorio y tabletas; El único requerimiento es lo que están funcionando y pueden tener internet.
La recepción se está efectuando en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” en un horario de 9 a 14 horas.
Después de recibir, los dispositivos serán llevados a la Coordinación de Mantenimiento de Equipo de Cómputo para hacer la limpieza e instalación del software que los estudiantes tienen.
“La situación por la que atraviesa el mundo nos ha dado la ocasión (y hay que tomarla) de reflexionar en las diferencias, en las asimetrías sociales, en la falta de equidad; hay jóvenes nuestras familias carecen de muchas cosas y otras personas que disponen de aparatos que ya utilizan no se usan. Contar con este tipo de apoyo puede hacer la diferencia entre terminar bien su semestre o reprobar.Esta iniciativa puede apoyar aunque sea un poco a equilibrar las oportunidades ”, manifestó Fernández García