La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recomendó a sus estudiantes, maestros y trabajadores mantener el uso del cubrebocas de manera obligada dentro de las instalaciones universitarias.
“Recomendamos que, con el objetivo de cuidarnos en comunidad y apelando al sentido de responsabilidad individual de nuestros integrantes, se mantenga el uso de cubrebocas en espacios cerrados al interior de las instalaciones universitarias, así como en eventos de alta concurrencia”, señala.
El martes, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro publicó en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” un acuerdo donde se da por concluido el periodo de uso obligatorio del cubrebocas, dejándolo únicamente para personas con enfermedades respiratorias agudas o en aglomeraciones de gente en lugares cerrados y mal ventilados.
Este miércoles, a través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios difundió la posición oficial del Comité Universitario de Salud, en donde señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargada de declarar la importancia de las emergencias de salud pública, aún no ha determinado el fin de la pandemia de Covid-19.
“Si bien es cierta esta medida preventiva (uso de cubrebocas) es -a partir de este miércoles- de carácter voluntario en espacios públicos, consideramos necesario su uso ante la inminente llegada de la temporada invernal, así como la presencia en Querétaro de casos de viruela símica”, expone.
Por lo tanto, exhorta a la comunidad universitaria a mantener las medidas sanitarias como estrategia de prevención para salvaguardar la salud de todos sus integrantes.