La UAQ está preparada para hacer frente con medidas preventivas ante el COVID-19 además las facultades de Medicina y Enfermería están capacitándose para atender a la población universitaria y en general, informó la rectora, Teresa García Gasca.
“Estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud del estado, y presentando actividades informativas desde conferencias como ya se han presentado en algunas facultades, capacitación para nuestro personal de las clínicas universitarias desde el fin de semana”.
Descartó que por el momento se vayan a suspender clases o tomar otras medidas y pidió no caer en la generación de pánico colectivo, sino fomentar las medidas de prevención.
“Si alguien tiene alguna sintomatología acudir inmediatamente para que le hagan las pruebas de detección, en caso de que sean positivas iniciar el tratamiento pero en realidad son medidas preventivas y de información”.
Las áreas universitarias donde se está haciendo mayor énfasis en el tema de capacitación son médicas; Medicina y Enfermería, donde tienen más contacto con la comunidad universitaria.
“Hay que seguir las indicaciones que dicta la secretaria de Salud del Estado y estar muy pendientes de cómo evoluciona el número de personas pero es principalmente cuestiones informativas de preparación y desde luego en facultades del área de la salud donde se llevan a cabo acciones un poco más afiles al área, y sobre todo académicas estarán tratando también el tema de una forma más puntual”, finalizó.