Ante el incremento de casos por Covid-19 en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro anuncia que reducirá al mínimo actividades presenciales y que se suma al semáforo rojo que determinó el gobierno federal en Querétaro.
En un boletín del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y que publicó la rectora Teresa García Gasca en sus redes sociales, se detalló que cada unidad académica o administrativa programará labores, turnos y horarios de trabajo en un esquema mixto; es decir, presencial y virtual, en burbujas de trabajo.
Alertan a la comunidad universitaria que actualmente se presenta saturación del sistema de salud con incremento significativo en la hospitalización tanto pública como privada y por lo mismo las autoridades federales ubican al estado en semáforo rojo.
Añaden que la Universidad continuará con la emisión el semáforo institucional por municipios, aunque en este momento “nos adherimos a la máxima restricción dada la gravedad de la situación actual, recordando que todas las clases se realizarán de forma virtual”.
Finalmente solicitan a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los medios oficiales y observar las disposiciones de seguridad y sana distancia.