A cinco días de que se realice el Vacunatón, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya ha recaudado 250 mil pesos en donativos para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 14.7, y hay algunos más en proceso, refirió la rectora, Teresa García Gasca.
Enfatizó que en este primer evento de recaudación buscan reunir 5 millones de pesos de los 20 millones que se requieren para continuar con este desarrollo científico mexicano.
“Hemos recibido algunas aportaciones que no han caído a las cuentas que están en trámite, pero en las cuentas bancarías debe haber unos 250 mil pesos”, subrayó.
Precisó que en los próximos meses continuarán con las actividades de recaudación de fondos, mientras que este sábado 27 de marzo realizarán el primer evento en el que acercarán el proceso del desarrollo de la vacuna a toda la población en general.
Este evento se realizará con actividades culturares y artísticas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas a través de los canales universitarios y en redes sociales, en los que difundirán las cuentas bancarias en las que podrán realizar donaciones, las cuales son deducibles de impuestos.
TIEMPO
Además, García Gasca explicó que si todo sale conforme a lo que han planeado para mediados del 2022 comenzarían la aplicación de esta vacuna contra el Covid-19 en el país.
Sin embargo todo dependerá del avance de las fases de aplicación en humanos así como que les permitan el uso de emergencia en el país para su aplicación.