La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, destacó que la institución trabaja en algunos cambios estructurales y cuestiones administrativas, cuyos proyectos están basados en la responsabilidad social en el interior y exterior de la casa de estudios.
En entrevista explicó que una vez que concluyó el proceso de selección de directores de las 14 unidades académicas, ya cuenta con el equipo de trabajo completo para proyectar a la institución hacia la sociedad.
“Esperábamos nada más terminar con el proceso de selección de directores y directoras para empezar a trabajar con algunos cambios estructurales en la Universidad, algunas cuestiones administrativas que desde hace meses se habían llevado a cabo, pero con el grupo armado podemos hacer algunos cambios administrativos”, afirmó García Gasca.
Reconoció que el eje de responsabilidad universitaria es uno de los puntos más importantes, toda vez que la proyección hacia la sociedad permitirá lograr un desarrollo para el estado, y como parte de este trabajo se encuentra la vinculación y emprendedurismo.
En este contexto, dijo que las empresas universitarias forman parte de este proyecto, las cuales generan un servicio a la sociedad en un esquema administrativo independiente y sin fines de lucro, pero que los remanentes regresan a la institución para becas e infraestructura.
“Las empresas universitarias como eje adicional no es privatización, es generar oportunidades de dar un servicio a la sociedad en un esquema administrativo independiente sin fines de lucro, pero que recupera recursos que regresan a la UAQ para becas e infraestructura”, agregó.
Destacó que hasta el momento cuentan con dos empresas universitarias conformadas para gestionar recursos que la Universidad no puede realizar, y hasta el momento dijo, están trabajando por dos o tres proyectos más.