Para generar oportunidades económicas, la compañía de Uber en Querétaro lanzó la función “Ellas”, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres.
María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa de Uber México, explicó que se trata de abonar a que este sector obtenga ingresos, dado que en este periodo de pandemia dos de cada tres empleos que se perdieron eran de mujeres.
Explicó que este nuevo plan inició en el país en noviembre de 2020 con “Ellas”, que forma parte del programa Juntas al Volante y que las socias tienen la opción de ofrecer el servicio solo a mujeres.
Pueden –dijo- activar la función ‘Ellas’ en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección “preferencias de conducción”.
Refirió que de los 250 socios de su padrón, el 4% son mujeres y que este año buscan que este porcentaje crezca a dos dígitos; además de que el 90% de las socias que ya usaron Ellas, afirman que planean continuar su uso en sus viajes con la app y que pueden realizar más viajes por las noches.
Agregó que conformaron alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.
Y a través de “Juntas al volante” las mujeres que utilizan la app de Uber cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.