La regulación del servicio para llevar comida a domicilio Uber Eats no es responsabilidad que le corresponda a la Secretaría de Salud, indicó el titular de la dependencia estatal, Alfredo Gobera Farro.
“Habrá que hacerse una revisión a fondo, pero ese servicio no nos corresponde a nosotros, porque así como ese servicio, hay muchas empresas que transportan alimentos, como pizzas, tortas, hamburguesas, muchos otros y la Secretaría de Salud no interviene en ellos”.
El secretario de Salud dijo desconocer si la regulación de este servicio le corresponde al municipio de Querétaro, puesto que es el territorio en el que se ofrece, o si es una facultad del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
En las semanas pasadas el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que la regulación de este servicio le correspondía al IQT, mientras que el titular de dicha dependencia estatal, Alejandro López Franco, refirió que esa era facultad de la Secretaría de Salud.
“Eso se viene haciendo durante muchos años, no nada más ahorita con esta empresa Uber, creo que vale la pena el no combinar una cosa con la otra y trabajar en cuidar que se cumpla y se entreguen como deben ser los alimentos. Lo que corresponda a nosotros lo haremos con todo el compromiso, pero por el momento no es así”, señaló Gobera Farro.