Con la nueva Ley de Movilidad la empresa de transporte privado vía aplicación digital Uber no podrá seguir operando en Querétaro sin regularizarse, porque el amparo que actualmente la protege quedará sin efecto, sentenció el gobernador Mauricio Kuri González.
“Ya con esta nueva legislación, su amparo ya queda sin efecto porque ya hay una legislación al respecto”, dijo en entrevista al término de la entrega del Premio Estatal del Deporte.
Hasta ahora, los asociados de la aplicación Uber eran los únicos que habían logrado eludir las regulaciones estatales para poder operar, tales como darse de alta en el Instituto Queretano del Transporte, debido a que cuentan con la protección de la justicia federal.
Además, Kuri González indicó que el cobro de 1.5% de los ingresos que se hará al servicio de transporte público de pasajeros vía aplicación que retendrá el estado, a través de la Agencia de Movilidad de Querétaro, se destinará a garantizar la seguridad del servicio a los usuarios.
“Eso nos va a ayudar a bajar el costo a los taxistas, eso nos va a ayudar a ser más competitivos y, número dos y lo más importante, tener seguridad de los queretanos que están usando estas aplicaciones”, anticipó el gobernador.
Indicó que la reforma legal la estará firmando entre lunes y martes de la próxima semana para su publicación en e periódico oficial del estado “La Sombra de Arteaga”.