El Instituto Queretano del Transporte continuará con los operativos en contra de las unidades particulares que brinden el servicio de transporte a través de las plataformas de Uber y Cabify aseguró el titular de la dependencia, Alejandro López Franco.
“Tenemos un proceso legal que tenemos que respetar, somos respetuosos de todas las instancias, tenemos que esperar los tiempos, no están autorizados a operar, si lo hacen será de una manera irregular, y nosotros por eso seguimos realizando los operativos”.
Aunque no reveló el número de unidades sancionadas en lo que va del año, destacó que buscan brindar certeza a los usuarios sobre el servicio de transporte.
“No tenemos nada contra las plataformas, lo que si buscamos es la seguridad de los usuarios que no se vean engañados, muchas veces son engañados incluso gente que ve como una alternativa ofrecer servicio con su coche y a la hora de ser sancionados refieren que no lo sabía”.
Hizo el llamado a quienes brindan el servicio de transporte en estas plataformas no cuentan con la seguridad y elementos para garantizar el respaldo en caso de algún accidente.
“A quienes busquen ofrecer estos servicios sepan que no están regulados, que no tienen todas las garantías, que el seguro si lo tiene el vehículo es para un transporte privado, no un público y que sepan que hay casos donde el seguro no ha cubierto porque es para transporte privado, la póliza del seguro dice transporte privado”.