Hasta ahora, solo la empresa de transporte bajo demanda Uber ha entregado información de los conductores y vehículos utilizados para brindar el servicio, dio a conocer Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).
Cuanalo Santos recordó que, hasta el momento, únicamente Uber y DiDi han solicitado su registro ante la agencia, las cuales ya recibieron el registro correspondiente y están operando de manera legal.
“Primero fue Uber, luego fue DiDi y son las únicas que hasta el momento han entregado el registro”, dijo.
El director de la AMEQ comentó que la empresa Uber reportó cinco mil 300 conductores y seis mil 300 vehículos, mientras que en próximos días hará lo propio DiDi. Aclaró que únicamente se trata de empresas que trabajan bajo el modelo de transporte bajo demanda.
Por lo anterior, aclaró que en este registro no se está regulando a las plataformas que realizan el servicio de entrega de comida a domicilio.
“Ese es otro esquema, otro marco jurídico porque estamos hablando de entrega de mercancías, no cae en la responsabilidad de la agencia de movilidad. Eso sí, (motos) están dentro del servicio”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cuanalo Santos recordó que las ocho plataformas restantes que buscaban su registro no lo obtuvieron debido a que no prestaban el servicio bajo demanda, si no de forma complementaria; añadió que éstas operan con concesiones de taxi.
“El registro está permanente, está abierto, la ley les da el derecho para que puedan expedir su solicitud ante la agencia y lo pueden hacer en cualquier momento que crean conveniente”, agregó.