El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática(UCD) Antonio Tirado Patiño, afirmó que a partir de las 10 de lamañana de hoy, alrededor de cinco propietarios de mil vehículosse manifestarán en Querétaro para exigir la legalización de losautomóviles de procedencia extranjera.
Explicó que ante la falta de interés del gobierno federalquienes no se han acercado para negociar con los coordinadores delmovimiento, “no saben lo que pueda pasar”, por lo que afirmóque tratarán de buscar un acercamiento con el Presidente de laRepública para arreglar su situación.
“Como no hay ninguna negociación, ni acercamiento, no lespuedo adelantar, nosotros queremos hacer una movilizaciónpacífica, ser respetuosos con el Gobierno federal, pero que elGobierno federal lo sea con nosotros, en 26 años que tengo en estaorganización a estas horas ya habíamos tenido acercamiento con elEstado Mayor Presidencial, o el delegado de Gobernación y a estafecha ni le interesa al Gobierno federal de una movilización más,ya están tan acostumbrados”, aseguró Tirado Patiño.
Dijo que la movilización se llevará a cabo con vehículosprovenientes de Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes, San LuisPotosí, Hidalgo, Michoacán y Querétaro, quienes buscarán llegarlo más cerca que se pueda del Teatro de la República, ya sea envehículo o a pie.
Asimismo, el coordinador de la UCD subrayó que seránrespetuosos en la movilización que realizarán, por lo que esperanque el Presidente de la República esté dispuesto a acercarse ynegociar, ya que de lo contrario, expondrán a la ciudadanía queactualmente el país no cuenta con mandatario.
“Vamos a ser cordiales para que el Gobierno federal, Estatal yMunicipal sepan que somos respetosos y queremos diálogo con elPresidente de la República y si se niega, le informaremos a lagente que no tenemos Presidente de la República”, agregó.
Refirió que entre sus demandas se encuentra la legalización delos vehículos usados de procedencia extranjera anteriores a 2011,ya que actualmente el país cuenta con cinco millones de vehículoscon esa situación, de los cuales 30 mil son queretanos.