Alrededor de 50 personas de la comunidad ucraniana se manifestaron de manera pacífica y silenciosa por las calles de Querétaro para exigir a Rusia que pare los ataques contra su país.
La manifestación dio inicio en plaza Constitución, donde manifestaron su rechazo a la situación actual que se vive y mostraron su preocupación y tristeza por los ataques militares que sufre Ucrania.
Elena Levchenko, quien es originaria de Ucrania y lleva ocho años viviendo en Querétaro y 10 años en México, contó que día a día llora por lo que ocurre con su país y manifestó que la marcha es una muestra de apoyo a su país de parte de las cerca de 150 personas ucranianas que radican en el estado.
"Lo que está pasando en Ucrania es horrible, sufrimos ataques de bombas y estamos en pánico si algo va a pasar", indicó, tras mencionar que parte de su familia se encuentra en su país natal, a quien llama a diaria para saber cómo se encuentra.
Elena reconoció a quienes se encuentran en Ucrania porque no tienen miedo de defender a su país y destacó que su nación se está preparando para ir a la batalla hasta el final.
La marcha prosiguió por Avenida Corregidora rumbo al jardín de La Corregidora para llegar a Plaza de Armas, donde se quedaron por algunos minutos.
Galiyna Yuspina, ucraniana que radica en el estado desde hace 20 años por cuestiones de trabajo, apuntó que la marcha silenciosa tiene el objetivo de alzar la voz por quienes sufren en este momento ante una disputa que ha dejado miles de muertos en Ucrania.
"Es por la independencia de Ucrania, por la libertad y contra las bombas que caen sobre nuestras ciudades, nuestros parientes. Tengo a mi familia, a mi mamá, mi hermana, es para proteger a nuestros parientes", señaló.
Cabe señalar que durante la marcha contaron con el apoyo de autoridades, con quienes dialogaron sobre la situación actual que viven sus familiares.