Álvaro Ugalde Ríos fue reelecto como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2021-2022, para encabezar el vigésimo octavo comité directivo.
En Asamblea General anual, celebrada con un reducido grupo y por vía electrónica, los socios de esta cámara empresarial, votaron por dar continuidad al trabajo de la actual dirigencia encabezada por Ugalde Ríos, a quien reiteraron su confianza para dirigir el rumbo de la cámara en este 2021.
En la Asamblea, la representante de Consejo Directivo, Alejandra Vega, dio paso al informe de trabajo del Presidente, el cual fue aprobado de forma unánime por la Asamblea; el Comité Consultivo emitió su opinión sobre el trabajo de esta administración, reconociendo la labor de Álvaro Ugalde.
Se presentó ante la Asamblea el Plan de Trabajo y los compromisos de este nuevo comité directivo, entre los que destacan; mantener el liderazgo y la activa participación de los socios, para incidir en el desarrollo de la entidad, promover y proponer proyectos estratégicos con la iniciativa privada, desarrolladores y autoridades de los tres niveles de gobierno, estrechar las alianzas estratégicas del sector y continuar con la capacitación y actualización del gremio.
El Programa de Trabajo para 2021 del nuevo Comité Directivo, fue aprobado de forma unánime, así como los presupuestos 2021 de la CMIC, el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).