La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), la Asociación Ganadera Local (AGALO) y el municipio de Colón acordaron sumar esfuerzos para rescatar e impulsar la cuenca lechera de la localidad, y con ello contribuir a la reactivación de la economía local.
Durante la Asamblea Anual Ordinaria, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, hizo un llamado al gobierno local a sumarse para impulsar esta labor que aún sigue siendo una de las principales actividades económicas del municipio.
"Estamos haciendo un llamado a todos los presidentes municipales del estado, y me estoy reuniendo con ellos, aquí le voy a pedir a Manuel Montes que nos reciba, para ver cómo podemos trabajar de la mano y que nos tomen en cuenta en su presupuesto municipalizado", expresó Ugalde Tinoco.
También le reconoció al alcalde que es conocedor del sector por ser también ganadero, y dijo que eso les permitirá hablar el mismo idioma y con conocimiento de causa, "aunque los recursos de la Ganadera están limitados, estamos dispuestos a entrarle con todas nuestras asociaciones y el gobierno local y estatal".
En esta Asamblea, se eligió a Samuel Castillo Salinas como nuevo presidente de la AGALO, en relevo de Rubén Arteaga Pérez, a quien las autoridades y los socios reconocieron su labor
El presidente municipal Manuel Montes Hernández, reiteró su compromiso de apoyar a los productores por ser ganadero, "reconozco aquí a mi amigo Rubén Arteaga por su trabajo en la Asociación y le deseamos a Samuel Castillo el mayor éxito en su gestión, reiterándoles a los productores todo el apoyo del Municipio".