El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco compartió que firmó línea de crédito por 30 millones de pesos para adquirir granos a beneficio de los agremiados, quien resaltó se dará prioridad a productores queretanos.
El presidente detalló que la compra de granos se realizará con productores queretanos con el objetivo de fortalecer la economía local, se estima que se realice una compra de 10 mil toneladas, en caso de que localmente no se consiga esa cantidad, la UGRQ recurrirá a otros productores nacionales.
“Tenemos que platicar con los productores del estado, porque estamos viendo la posibilidad de comprar 10 mil toneladas de grano para los agremiados con la línea de crédito que acabamos de firmar, pero sino saldremos a otros estados para adquisición, lo que no está a discusión es que serán granos nacionales”.
En cuanto al almacenamiento de los granos, Alejandro Ugalde dijo que el proyecto de construir silos en la UGRQ sigue en pie, no obstante dijo es un tema que se tiene que tratar con los agremiados, ya que de primera instancia se buscará resguardar el grano en almacenes de los productores, en su defecto se dará seguimiento al plan de los silos.
“Estamos hablando de que para las 10 mil toneladas que prevemos comprar, se necesitan dos silos con capacidad de cinco mil toneladas cada uno, es un tema que también se tiene que tratar con los agremiados, pero pues por el espacio no hay problema, se tiene el suficiente en la UGRQ”.