Ultimátum a concesionarios

Si el próximo mes los concesionarios no ponen en circulación 100 unidades más de transporte público les quito la concesión

por Anaid Mendoza

  · lunes 11 de febrero de 2019

Las 100 unidades que pedimos a los concesionarios que ingresen para marzo es mientras llegan las nuevas unidades que se espera sea en abril principios de mayo: Alejandro López Franco.

Si el próximo mes los concesionarios no ponen en circulación 100 unidades más de transporte público les quito la concesión, pronunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien escuchó las demandas de los habitantes de la colonia Menchaca II respecto al sistema Qrobús, que aseguraron que el servicio aún es deficiente.

“Mi enojo más grande es este, el del transporte público y yo personalmente lo voy a supervisar porque no les voy a quedar mal a ustedes y sé que lo vamos a hacer juntos. Lo voy a hacer con mucha pasión y entrega y he aprendido de ustedes que nos hay obstáculos para salir adelante”.

MEJORAR EL TRANSPORTE público es un reto personal en el que trabajo todas las semanas, voy a demostrar y gritar a los cuatro vientos que Querétaro va a ser el mejor modelo de transporte público en beneficio de todos los usuarios del país: Francisco Domínguez Servién. /Yolanda Longino

Así lo dio a conocer Domínguez Servién en el evento que compartió con los habitantes de la colonia Menchaca II y sus alrededores, en donde anunció el inicio del programa “Gobernador en Tu Calle” que tiene como objetivo acercar a los funcionarios de las dependencias para conocer a fondo las necesidades de los colonos en la capital y otros municipios como Corregidora, El Marqués y Colón.

Mientras que el director del Instituto Queretano del Transporte Alejandro López Franco expresó que es del conocimiento de los concesionarios de Qrobús que para el próximo mes (marzo) tienen que cumplir con 100 unidades más en circulación, con la finalidad de aumentar la frecuencia en las rutas.

López Franco reconoció que desde el incremento a la tarifa del transporte público, no es suficiente el número de unidades que los concesionarios han ingresado, por lo que los usuarios siguen inconformes con el tiempo de espera y la saturación de personas cuando llega a la parada donde lo esperan.

Las 100 unidades que los concesionarios tienen que poner en circulación para marzo, ayudará a mitigar un poco la problemática, mientras llegan las nuevas unidades que se espera lleguen para abril.

“El volumen de unidades que han ido sumando no es suficiente en contraste con la demanda de la ciudadanía. Por eso hemos tenido pláticas constantemente con los concesionarios y seguiremos por lo que estamos exigiendo que tomen una solución a corto plazo”.