El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién aseguró queno hay acoso en contra de los conductores de la empresa Uber ydebido a que operan de manera ilegal envió el mensaje: vamos aaplicar la ley y habrá acciones penales.
“Esto no es acoso, vamos a aplicar la ley porque no hanquerido entrar a operar dentro del marco legal. Lo vuelvo arepetir, es por la seguridad de los usuarios, ya lo dijo elsecretario de Gobierno, el que reincida tendrá una acciónpenal”.
Domínguez Servién aseveró que no está jugando con el temadel servicio de taxi ejecutivo, pues en el caso de la compañíaUber incumplió con lo que establece la Ley de Transporte Públicoen el estado.
Así lo estableció el gobernador al ser cuestionado sobre lamanifestación de conductores del servicio ejecutivo que se dicenamenazados por su administración con multas de hasta 80 mil pesosy el corralón de sus unidades.
INSEGURIDAD
En cuanto a la alza en la percepción de inseguridad que dio aconocer este martes el INEGI, el mandatario estatal precisó queél cuenta con datos de este mismo instituto que indican que porcada 100 mil habitantes Querétaro registra una disminución.
“En el contexto nacional, Querétaro es el que más avanza enla percepción, es con lo que me quedo yo. Hay que trabajar, haytemas que todos los días se analizan y trabajan, se dan golpescerteros como la semana pasada que se detuvo a una banda que sededica al narcomenudeo. Estamos trabajando con los miembros de migabinete”, concluyó.