Ante la convocatoria del paro nacional para el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) anunció que el próximo lunes habrá suspensión de clases previo a un acuerdo que hubo con la representación sindical y por una consulta entre las colaboradoras, aunque deberán reponer el día.
La dependencia estatal dio a conocer que con esto privilegiarán la seguridad personal de los estudiantes “ante cualquier eventualidad”, ya que el 70% del personal que trabaja en el sistema educativo del estado son mujeres.
La dependencia informó que cada plantel educativo deberá ponerse de acuerdo para reponer la actividad académica del 9 de marzo, para “darle continuidad a los planes y programas de estudio”.
Aunque dieron a conocer que los servicios administrativos que ofrece la dependencia estatal en las oficinas centrales en Querétaro y sus regionales en Jalpan de Serra, San Juan del Río y Cadereyta de Montes, funcionarán en horario normal.
Igualmente la autoridad estatal afirmó que respetan el derecho de las trabajadoras a sumarse a este paro nacional convocado para el próximo lunes, por lo que no tendrán ninguna afectación a su salario.
“Manifiesto el respeto que se tendrá al derecho que tienen de sumarse las docentes”, se lee en el comunicado.