Cerca de 2 mil queretanos, de acuerdo con autoridades municipales, disfrutaron en el Centro Histórico de la Ciudad del penúltimo capítulo de Dragon Ball Super, el cual presenta la pelea entre Gokú y Jiren, personaje principal de la saga y el actual antagonista, respectivamente, y que está a punto de llegar a su fin.
Desde horas antes de la proyección, familias enteras de reunieron en el Jardín Guerrero, espacio en el que fue colocada una pantalla para la proyección del capítulo 130 de la saga.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, la proyección en este lugar y el Centro Cultural Carrillo Puerto se llevó a cabo por la vía legal a través de la plataforma Crunchyroll, un sitio web estadounidense, así como también una comunidad online internacional centrada en la transmisión de medios de Asia, la cual desde el 2006 ofrece este contenido a más de 5 millones suscriptores en línea en todo el mundo.
Tres generaciones de queretanos se reunieron para conocer este penúltimo capítulo de la saga que ha causando tanta conmoción en los fanáticos. Este episodio, de acuerdo con los seguidores de la saga, mostró lo que se esperaba: el guerrero del ultra instinto mantuvo dominio en casi todo el combate, pero Jiren, desesperado, intenta matar a Krilin y otros personajes.
Gokú entra en acción a tiempo para evitar que Gohan, Piccolo y otros perezcan. Tras ello, con Jiren debilitado, Gokú se prepara a descalificarlo, pero algo ocurre.
En los minutos finales de "Dragon Ball Super", Gokú manifiesta mucho dolor y pierde el ultra instinto, con lo cual los papeles se invierten y es ahora él quien está a merced de Jiren; aprovecha la oportunidad y saca a Gokú de la plataforma. Tras ello ocurre la mayor sorpresa del capítulo: reaparecen Freezer y el Androide 17, quienes estaban vivos y listos para unirse a la pelea. A estas alturas, debe quedar menos de un minuto de tiempo en el Torneo de Poder.
Entre aplausos y gritos, el público reaccionaba a cada una de las escenas que se presenciaron del capítulo. Ante la poca visibilidad de la pantalla, conforme fueron llegando buscaron las estrategias necesarias para poder apreciar del capítulo, personas en las jardineras, arriba de la fuente y los árboles se apreciaron en el lugar.
Si bien "Dragon Ball Super" llega a su final con el episodio 131, a transmitirse el sábado 24 de marzo, la historia continuará más adelante este año, en diciembre, con el estreno de una película que contará más sobre los saiyas.