Una empresa la obligada a blindar estadio

Sanción de la FMF por el 5M es para el equipo Gallos Blanco, no contra el gobierno

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · martes 27 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

La empresa Solas deberá realizar las adecuaciones necesarias al Estadio Corregidora para poder abrir sus puertas, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Lo anterior, según información de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, instancia que informó que la empresa Solas es la que tiene en comodato el inmueble.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

“Femexfut impuso la sanción por los acontecimientos del 5 de marzo al equipo, no al Poder Ejecutivo, por lo tanto es la empresa administradora del equipo quien tiene que dar cumplimiento a la sanción, así como a todos los requerimientos que le pudieran hacer”, señaló la dependencia.

Tanto la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX solicitaron la instalación de 200 cámaras dentro y fuera del estadio, un centro de mando especializado y la tecnología del FanID para poder regresar los aficionados a las tribunas.

Como condición para reabrir también se requiere de un operativo de al menos 700 elementos de seguridad.

Lo anterior, luego de que impusieran una sanción que concluye el 5 de marzo de 2023 al equipo Club Querétaro, tras la trifulca que se desató entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo, lo que dejó varias personas lesionadas.