Casi a las cuatro y media de la madrugada llegó al mundo la primera bebé nacida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro.
La pequeña nació en el Hospital Regional No. 2, en el municipio de El Marqués, donde fue atendida también su madre; se trató del primer nacimiento atendido en una institución de la dependencia en la entidad.
A las 4:29 de este primero de enero nació la pequeña, que pesó tres kilos 350 gramos y midió 49 centímetros y obtuvo una puntuación de 8/9 en la escala de Apgar, un examen médico que estima la evolución del bebé después de nacer, por lo que gozó de muy buena salud.
El nacimiento de la bebé se dio por cesárea, después de las 39 semanas de gestación de su madre. De acuerdo con el equipo médico, no hubo ninguna complicación durante el parto y ambas gozan de buena salud.
La institución compartió que, a nivel nacional, el primer bebé que llegó al mundo en este 2023 nació durante el primer minuto del 1 de enero, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México.
El pequeño llevará por nombre Dariel Alarí y también nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.