Una semana antes de la elección Morena denuncia anomalías

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · lunes 25 de junio de 2018

A cuidar las casillas, pidieron los candidatos de Morena. Foto: Miriam Martínez/OEM

Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia cerraron sus campañas locales en medio de llamados a permitirles su confianza para demostrar que se pueden hacer las cosas de manera íntegra y con advertencias de que hay sospechas de posibles irregularidades el 1 de julio, porque “nos quieren mapachear”.

Durante el cierre de campaña en compañía del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos subrayó que "la virtud de servir se puede recuperar” porque en estos 45 días la gente le enseñó que “la confianza no se compra, se gana”.

Adolfo Ríos confía en la recepción de la gente.

“Vamos por el buen camino. Hay una necesidad grande y vamos a construir todos juntos. Faltan días y llegará gente que va a gobernar y va a cambiar el país. Este tiempo es nuestro. Tengo tres años para demostrar que se pueden hacer las cosas de manera íntegra. En Querétaro estamos listos, estamos preparados y al igual que en todo el país también vamos a ganar”, aseguró en un acto multitudinario en el jardín Guerrero.

A su vez, el presidente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores subrayó que esta coalición nacional con Morena y Partido del Trabajo se debió a la decisión de ponerse del lado correcto de la historia y a donde vamos "hay una gran alegría", porque hay grandes causas por las que el país tiene que cambiar, ya que la gente es muy pobre y hay una gran corrupción en el gobierno”.

“Hay un pueblo que gime por justicia y está pidiendo que las cosas cambien. Tenemos causas en esta coalición y tenemos líder que de llama Andrés Manuel. En Querétaro vamos a romper el bipartidismo”, aseguró el líder nacional del PES.

La candidata al senado, Celia Maya, sostuvo que Morena es el único proyecto de nación que acabará con la corrupción y permitirá recuperar el estado de derecho, además de acabar con la desigualdad.

El candidato a diputado local por el III distrito, Ricardo Caballero González, exhortó a cuidar las casillas porque "nos están empezando a mapachear, nos quieren hacer operación carrusel, nos quieren comprar el voto".

En el mismo acto en el jardín Guerrero, el candidato al tercer distrito local Mauricio Ruiz insistió en que se necesita un cuidado especial en las casillas para evitar cualquier situación irregular el día de los comicios.

Los candidatos exhortaron a los ciudadanos a presentar las denuncias que consideren necesarias con el fin de cuidar el voto este 1 de julio en favor de Morena.