Con la intención de evitar accidentes, el Gobierno del estado hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros para que al cruzar el Paseo 5 de Febrero tomen en cuenta los pasos peatonales y los puentes.
Al estar abiertos ya los carriles confinados en ambos sentidos, a través de las redes sociales, piden a la gente que los traslados entre las estaciones y sus destinos se hagan en pasos peatonales o al utilizar los puentes.
“Por tu seguridad y las de los demás, respeta las indicaciones de los oficiales de Movilidad en la zona”, dice la recomendación publicada en las redes sociales de las diferentes dependencias del Gobierno del estado.
Exhortan que al conducir en vehículo particular debe ser respetado el paso de los peatones, en tanto que las personas que van a cruzar a pie deberán hacerlo por los lugares designados, ya que al usarlos podrán moverse de manera segura a su destino.
A principios de mes, este medio de comunicación publicó que para subir y bajar de los puentes peatonales de Paseo 5 de Febrero, se deben recorrer más de 300 metros en rampas, o ya sea para conectar desde las banquetas laterales con las estaciones 18 de Marzo o Universidad.
En la remodelación de Paseo 5 de Febrero se colocaron dos puentes peatonales para cruzar de un extremo a otro, y a su vez para conectar con las dos estaciones antes mencionadas, ya que las otras cinco tienen paso peatonal: Obrera, Epigmenio González, Río Querétaro, Tlacote y Zaragoza.
En esos primeros días del presente mes, el mismo gobernador, además del director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ) Gerardo Cuanalo Santos; y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, advirtieron a la población que se abstuviera de usar como anden el carril confinado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas personas lo utilizaban para caminar y otros como ciclovía; incluso, para transportarse en motocicleta. Actualmente se ha observado que hay quienes cruzan entre dos estaciones.
Al momento no se tiene conocimiento de accidente alguno, y es lo que las autoridades han mencionado que se trata de evitar, ya que el paso de las unidades de Qrobús es constante desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche.