/ domingo 11 de junio de 2017

UNAQ formará pilotos en 2019

Durante el próximo año, la Universidad Aeronáutica deQuerétaro (UNAQ) trabajará en la gestión, planeación,inversión y desarrollo de un programa para la formación depilotos aviadores, para que en 2019 sea una realidad, informó elrector de la institución, Jorge Gutiérrez de VelascoRodríguez.

Indicó que las gestiones actuales contemplan el trabajo para eldesarrollo del contenido curricular, además de la certificaciónante la autoridad aeronáutica, la parte más complicada, pueshacer pilotos involucra trabajo en tierra y simuladores, perotambién la formación de las horas de vuelo.

“Hacemos todo el estudio, análisis del mercado y costos, paraidentificar el tipo de aeronave que tendríamos que adquirir, delas 14 que tenemos, Aero navegables son siete, pero no encondiciones de volar, para la formación de pilotos, sí tenemosque tener aeronaves funcionales”.

Destacó que durante los próximos 20 años habrá una necesidaden el país y a lo largo del mundo de formar nuevos pilotos, por loque resulta “vital” involucrarse en ese tema.

“Eso indica que tendríamos que tener un hangar, acceso apista y una serie de capacidades e infraestructura necesaria paracorrer una formación de pilotos; sí tenemos la decisión de abrireste programa, pero estamos en la planeación para hacerlo lo máspronto posible”.

Por lo pronto, señaló, en octubre la UNAQ arrancará undiplomado en gestión aeroportuaria, el cual contempla más del 80% del trabajo en línea y está dirigido a quienes trabajan enaeropuertos, encargados del tránsito aéreo.

Durante el próximo año, la Universidad Aeronáutica deQuerétaro (UNAQ) trabajará en la gestión, planeación,inversión y desarrollo de un programa para la formación depilotos aviadores, para que en 2019 sea una realidad, informó elrector de la institución, Jorge Gutiérrez de VelascoRodríguez.

Indicó que las gestiones actuales contemplan el trabajo para eldesarrollo del contenido curricular, además de la certificaciónante la autoridad aeronáutica, la parte más complicada, pueshacer pilotos involucra trabajo en tierra y simuladores, perotambién la formación de las horas de vuelo.

“Hacemos todo el estudio, análisis del mercado y costos, paraidentificar el tipo de aeronave que tendríamos que adquirir, delas 14 que tenemos, Aero navegables son siete, pero no encondiciones de volar, para la formación de pilotos, sí tenemosque tener aeronaves funcionales”.

Destacó que durante los próximos 20 años habrá una necesidaden el país y a lo largo del mundo de formar nuevos pilotos, por loque resulta “vital” involucrarse en ese tema.

“Eso indica que tendríamos que tener un hangar, acceso apista y una serie de capacidades e infraestructura necesaria paracorrer una formación de pilotos; sí tenemos la decisión de abrireste programa, pero estamos en la planeación para hacerlo lo máspronto posible”.

Por lo pronto, señaló, en octubre la UNAQ arrancará undiplomado en gestión aeroportuaria, el cual contempla más del 80% del trabajo en línea y está dirigido a quienes trabajan enaeropuertos, encargados del tránsito aéreo.

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