En el municipio de El Marqués, el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Colombia, firmaron un convenio de colaboración a favor del bienestar animal.
Esto ante la presencia del alcalde Enrique Vega Carriles, quien encabezó la ceremonia e hizo la entrega de dos unidades de rescate y traslado para el CAAM El Marqués, a fin de brindar un mejor servicio para atender rescates y traslados animales.
"El convenio que acabamos de firmar con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, nos permite establecer un marco de trabajo con el que vamos a intercambiar nuestras mejores prácticas, e implementar planes, proyectos y acciones conjuntas”.
Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos municipales anunció la creación de un parque para perros en el CAAM El Marqués, como parte del fortalecimiento de este servicio de atención, el cual destaca a nivel estatal.
“Celebro que hoy demos pasos importantes en materia de cooperación institucional, programas y equipamiento que fortalecen nuestra política pública orientada a la protección, bienestar y defensa de los animales", destacó Vega Carriles.
Además, recalcó que la entrega de nuevas unidades llega a reforzar el trabajo transversal del CAAM, tal como el que se realiza a través de los programas de adiestramiento canino y pláticas informativas, así como la promoción de la cultura y de la adopción y el voluntariado.
En su intervención, la jefa de la oficina Jurídica del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Colombia, Yuly Patricia Castro Beltrán, reconoció el trabajo que realiza el municipio de El Marqués en pro de los derechos animales.
"El abordaje integral es clave, ya que da la vista de este bienestar animal desde lo médico, lo científico, lo jurídico y lo educativo; es fundamental que como comunidad protejamos y reivindiquemos los entornos de compasión, empatía y respeto por los animales”.